Saltar al contenido
Freidoras sin Aceite

Revisión sobre la Freidora sin Aceite Aicok 1400W

La tecnología avanza y nos ofrece una gran variedad de artículos que pueden ser muy útiles en nuestra vida cotidiana, tal es el caso de las freidoras sin aceites, las cuales son un  gran beneficio para aquellos que están pensando en dejar de consumir grasas orgánicas. 

Las freidoras sin aceite Aicok son una de las opciones más sanas para la cocción de todo tipo de alimentos fritos, ya que cuenta con un sistema de aire caliente que cocina nuestros alimentos, sin requerir mayores cantidades de aceite para dorarlos y cocinarlos.

📣 Descripción general de esta Freidora de aire caliente

La freidora sin aceite Aicok 1400W, resulta ser uno de los electrodomésticos que sirven de gran ayuda, ya que puede cocinar los alimentos con la menor grasa posible para lograr mantener una alimentación sana y saludable.

Este modelo cuenta con un regulador de temperatura para ajustarla, además de un temporizador de 30 minutos para cronometrar el tiempo de cocción de nuestras recetas, la canastilla de estos impresionantes electrodomésticos posee una capacidad de al menos hasta 3,5 litros, para cocinar cómodamente tanto platos principales como algunos aperitivos.

El fundamento básico de esta freidora al igual que de otras es trabajar a base de aire caliente, para reducir el uso de aceites y grasas saturadas, por lo cual algunas recetas se pueden preparar fácilmente solo con utilizar una cucharada de aceite, reduciendo aproximadamente en un 75 u 80 el consumo de grasa.

Esta freidora cuenta con unas características fundamentales que son la potencia de 1400W, funciona con una tensión de voltaje de 240V, posee un temporizador para ajustar el tiempo de cocción de nuestros alimentos.

Te puede interesar:  Revisión sobre la Freidora sin aceite Tidylife 3.5 litros

Este modelo posee unas dimensiones de 25x31x31 centímetros por lo implícitamente cuenta con un tamaño cómodo y practico, como es de costumbre en la mayoría de los electrodomésticos posee su respectivo botón de encendido y la respectiva canasta donde se colocan los alimentos para cocinar.

Ventajas
  • Podemos preparar comidas sanas y cuidar nuestra salud y peso corporal.
  • La comida suele quedar dorada y muy jugosa.
  • La preparación de los platos es muy rápida.
  • El diseño es totalmente practico y fácil de utilizar y no hace ningún tipo de ruidos.
  • La calidad es excelente, posee acabados de diseño bastante elegantes y es un electrodoméstico de tamaño mediano, pero con una deposito medianamente grande.
  • No existe ningún problema en la cocción de platos congelados como las patatas.
  • El efecto de cocina es similar a una freidora convencional, pero con el beneficio de una alimentación mucho más sana.
Inconvenientes:
  • En algunos alimentos no suelen quedar muy bien en cuanto al aspecto estético del plato se refiere.
  • Aunque muchos aseguran que la canastilla posee un buen espacio, en realidad el espacio que brinda cubre una capacidad de dos platos.
  • La cesta del escurridor con se oxida poco a poco con cada lavado, generando un problema a largo plazo.
  • El sistema antiadherente puede llegar a ser extremadamente sensible, por lo que se debe ser muy cuidadoso.
  • El consumo energético de este artefacto suele ser muy alto.
  • En ocasiones aun cuando el temporizador funciona de manera perfecta el sistema de cocción deja de funcionar sin razón alguna.

🛠 Características Técnicas

En términos teóricos la freidora Aicok utiliza aire caliente para lograr la cocción de los alimentos, por lo cual la comida es más saludable que con una freidora convencional, algunas de las características técnicas de estos ejemplares son:

Te puede interesar:  Philips Airfryer Turbostar HD9641/90: impresiones sobre esta freidora 🍤🍟

Funciones:

La función principal de este artefacto es freír, pero también puede ser utilizado para dorar, tostar y hornear todo tipo de alimentos, estando congelados o descongelados.

Limpieza:

Posee un práctico sistema de limpieza gracias a su canastilla interior que es desmontable, la cual se puede lavar en un lavavajillas o de forma manual.

Capacidad:

Cuenta con una canastilla que posee una capacidad de hasta 3,5 litros.

Potencia:

Este innovador artefacto trabaja con una potencia de 1400W, alcanzando un voltaje de 240V, 50/60Hz.

Medidas y Peso

Esta freidora cuenta con unas medidas de 25 x 31 x 31 centímetros, y un peso aproximadamente de 5 kilogramos.

Control de tiempo:

Consta de un temporizador integrado para ajustar la cocción de los alimentos previamente.

Tecnología Rapid Air

La mayoría de las freidoras sin aceites utilizan esta tecnología como método para cocinar los distintos alimentos utilizando aire caliente con solo un poco de aceite, para lograr que la comida tenga una consistencia crujiente por fuera y estén totalmente cocidas por dentro, de la forma más sana posible para cuidar nuestro peso corporal y mantener una nutrición sana y balanceada.

Apagado automático

Además del temporizador incorporado que posee, también cuenta con un sistema de apagado automático, a través del cual nos indica cuando el tiempo de cocción establecido por nosotros mismos ha finalizado.

AICOK Freidora sin Aceite,...
51 Opiniones
AICOK Freidora sin Aceite,...
  • 【Great Gusto y 85% menos Fat】La freidora de aire Aicook 1500W funciona haciendo...
  • 【6 Intelligent Presets & 3.2 L Capacity】: la función 6 en 1 incluye papas...
  • 【Big Pantalla y One-touch Cooking】: Diseño elegante con un panel de control de...
  • 【Overheating protección y Fácil a Clean】The freidora de aire viene con un...
  • 【2 Años de Garantía y 100% Cliente satisfaction】 Freidora de aire caliente...

🤷‍♂️ Qué opinan otros usuarios

Como suele ser todo al momento de escuchar las opiniones de los usuarios de estos electrodomésticos podemos encontrar opiniones divididas, las cuales pueden ir desde un “Excelente calidad” hasta “Pésimo electrodoméstico quiero un reembolso”.

Te puede interesar:  Philips AirFryer HD9216/80: nuestra revisión sobre esta freidora sin aceite 🔍

Pero en un aspecto general, alrededor de un 85 ó 90 por ciento de los comentarios de usuarios de Amazon, aseguran que esta freidora posee una excelente calidad, es de uso cómodo, practica y muy sencilla, aparte de los grandes beneficios que aporta al reducir en un 80 por ciento el consumo de grasa orgánica.

Es decir, la mayoría asegura que la freidora ofrece una excelente relación entre precio y la calidad ofrecida, aunque podamos quedar un poco cortos si nos referimos a una familia muy numerosa.

📍 Opinión sobre la freidora de aire Aicok 1400W

El diseño práctico de esta freidora hace que sea un artefacto muy útil en la cocina, por múltiples razones sin contar con el hecho de que su precio es sumamente accesible en comparación con otros artefactos similares.

Este artefacto representa un ahorro de tiempo gracias a su temporizador, ya que mientras se cocina la comida podemos estar haciendo otras cosas, sin la necesidad de estar revisando a cada rato y dando vueltas y también podemos hablar del tiempo que de limpieza que podemos ahorrarnos ya que durante la cocción no hay salpicaduras.