Saltar al contenido
Freidoras sin Aceite

Mi Opinión sobre la Freidora sin Aceite Tefal Actifry 2 In 1

¿Conoces los electrodomésticos de la marca francesa Tefal? ¿Estás en busca de una freidora sin aceite con tecnología creada para garantizar nuestra salud y la de nuestra familia? En ese caso te invitamos a considerar la freidora sin Aceite Tefal Actifry 2 In 1, cuyas características la hacen un artefacto bastante eficaz e interesante.

En este post vamos a analizar todas las características que posee este modelo de freidora sin aceite, sus ventajas, sus aspectos mejorables, los comentarios y las opiniones de otros usuarios que la han utilizado. ¡Vamos a comenzar! 👌

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro

VER PRECIO EN AMAZON

📌 Descripción general

La freidora sin aceite Tefal Actifry 2 In 1 es un artefacto muy versátil, pues cuenta con dos zonas para cocinar dos tipos de alimentos diferentes de forma simultánea y sin que se mezcle el sabor. Esto la convierte en uno de los mejores aliados de nuestra cocina porque nos permite preparar varias recetas de una forma rápida y segura, sin ensuciar la superficie.

La capacidad de este artefacto es uno de sus aspectos más resaltantes, en vista de que es de 1,5 litros, lo que la hace idónea para preparar comidas para unas cuatro o cinco personas, aun cuando la marca especifica que es para seis. Todo depende de qué tanta cantidad consuma cada comensal.

En cuanto a la estética, posee un diseño muy atractivo que también le aporta una gran funcionalidad. Su tapa en plástico transparente nos permite observar el proceso de cocción de los alimentos ubicados en la parte superior.

El motor de este aparato alcanza 1550W de potencia, por lo que llega a un nivel de temperatura idóneo para cocinar los alimentos por dentro y dejarlos crujientes por fuera. Por ello es ideal para freír patatas, pollo, pescado, entre otros. Incluso podemos elegir alguno de sus cuatro programas de cocción para lograr un resultado perfecto.

Te puede interesar:  Mi Opinión sobre la Freidora sin Aceite Philips HD9220/20

Además, es fácil de limpiar, gracias a que sus piezas removibles como la tapa, la pala y el sartén pueden introducirse en el lavavajillas.

Ventajas
  • Tiene la capacidad de cocinar muy bien los alimentos sin utilizar una gota de aceite.
  • Los alimentos congelados pueden cocinarse en ella sin necesidad de agregar un toque de aceite, pues la cocción se complementa con el residuo de cuando se cocinaron previamente.
  • La freidora viene con una serie de accesorios bastante útiles y versátiles.
  • Suele cocinar los alimentos en un lapso no mayor a los 40 minutos. Mientras ella hace su trabajo podemos preparar el resto del plato y sin nada de
  • Es muy fácil de usar. Su pantalla LCD indica muy bien el tiempo de cocción.
  • Evita las manchas de la cocina producidas por las desagradables salpicaduras que deja el aceite.
  • Permite cocinar las carnes arriba, porque es donde calienta a mayor temperatura, y el complemento como los alimentos fritos en la parte de abajo.
  • Evita la emanación de malos olores provocados por la fritura convencional.
Inconvenientes:
  • Suele hacer un poco de ruido durante su trabajo.
  • Su tamaño resulta un poco grande a la hora de ubicarlo en una cocina mediana o pequeña.
  • Su manual de instrucciones viene en otros idiomas, excepto el español.

🛠 Características Técnicas

Áreas de cocción: Cuenta con dos áreas de cocción, totalmente independientes. Una es superior, que calienta mucho más y la otra se ubica en el área inferior. Cada una ejerce su función de forma separada, por lo que no existe mezcla de sabores.

Te puede interesar:  Revisión sobre la Freidora sin Aceite Aicok 1400W

Tamaño: El modelo de esta freidora es redondo. Sus medidas son 49 cm x 38,9 cm x 30 cm. Su peso total es de 5,6 kilogramos.

Material: Está fabricada en un plástico resistente. Posee  tapa transparente y capa de cerámica antiadherente para evitar que los alimentos se adhieran a la superficie.

Temporizador: Posee un temporizador inteligente, el cual cumple con el proceso que hemos elegido y al culminar el tiempo se detiene y apaga automáticamente. Esto es una ventaja, pues podemos dejar los alimentos en ella sin riesgo de que se quemen.

Tecnología ActiFry: El aire caliente circula por la freidora sin aceite de forma uniforme gracias a su tecnología a ActiFry, con la que asegura la cocción completa de los alimentos.

Pantalla LCD: Cuenta con una pantalla LCD en la que se puede visualizar el cumplimiento del tiempo de cocción que hemos seleccionado previamente.

Potencia: Este artefacto funciona con una potencia de 1400 vatios, la cual le permite preparar dos tipos de alimentos a un mismo tiempo.

Programas de cocción: Tiene instalados cuatro programas de cocción, con los que es posible cocinar muy bien los alimentos, proporcionándoles un sabor delicioso.

Precio: En 2019 el precio de este electrodoméstico en Amazon no supera los 200 euros. Aunque puede resultar un poco elevado es un poco justo para todas las funciones que presta.

Accesorios: El producto viene con una serie de accesorios incluidos como: un plato superior, una cuchara medidora, un cable extraíble, un manual de instrucciones y un libro de recetas.

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora...
2.258 Opiniones
Tefal Actifry 2 In 1 Freidora...
  • Tecnología 2 en 1 y plato de cocción saludable con más versatilidad patentados
  • Panel de control 2 en 1 para cocinar en las 2 áreas de cocción
  • Mango 2 en 1 de fácil uso. Cuchara 2 en 1 para aceite y sal
  • Timer Digital y stop autómatico
  • Manual de instrucciones: incluye español; recetario en alemán

🤷‍♂️ Qué opinan otros usuarios

La gran mayoría de los usuarios que han probado esta freidora sin aceite hace excelentes críticas del artefacto. Entre ellas destaca la posibilidad de cocinar dos tipos de alimentos diferentes a un mismo tiempo; además el hecho de que sus piezas sean removibles y lavables en el lavavajillas proporciona una mayor comodidad a la hora de usarla.

Te puede interesar:  Philips Airfryer Turbostar HD9641/90: impresiones sobre esta freidora 🍤🍟

Otra de las opiniones más comunes de quienes han probado este electrodoméstico es el hecho de que nos ahorra esfuerzo y tiempo, al no dejar rastros de aceite sobre la superficie de la cocina.

🎖 Nuestra Opinión final sobre la freidora de aire Tefal Actifry 2 In 1

Nosotros consideramos sin duda alguna que esta es una de las freidoras sin aceite más completas que hay en el mercado. Su versatilidad y estética hacen que la inversión en ella valga mucho, pues podemos utilizarla a diario mientras hacemos otras actividades o preparamos el resto de la comida.

Su tamaño es otro punto muy favorable, en vista de que es perfecta para las familias de cuatro o cinco personas, superando en ese aspecto los modelos de freidoras sin aceite presentados por otras marcas en el mercado.