Saltar al contenido
Freidoras sin Aceite

Revisión sobre la Freidora sin aceite Tidylife 3.5 litros

¿Quieres cocinar tus platos favoritos con poca grasa sin alterar su sabor? Este 2019 esto es posible, gracias a la existencia de electrodomésticos con alta tecnología como las freidoras sin aceite que encontramos en el mercado, uno de ellos nos lo brinda la marca Tidylife.

Una de ellas es la Tidylife 3.5 litros, cuya versatilidad, capacidad y funcionalidad la han convertido en una de las favoritas de muchos usuarios que consumen  alimentos bajos en grasa para cuidar su salud . Ahora te explicaremos por qué.

📣 Descripción general de la Freidora de aire caliente

La freidora sin aceite Tidylife 3.5 litros ejerce una función muy atractiva, en vista de que nos facilita la cocción adecuada de los alimentos para que queden tan crujientes por fuera y jugosos por dentro como lo deseamos si utilizar grandes cantidades de aceite. 🍟 🍟

A través de la generación y circulación del aire caliente a una temperatura que oscila entre los 180°F y los 400°F, este aparato se encarga de cocinar diversos alimentos de una forma rápida y segura, evitando que el aceite salpique a la cocina como ocurre cuando los fritamos de manera convencional.

Tiene una capacidad ideal para preparar alimentos a un total de tres a cinco personas, lo que la convierte en un artefacto ideal para las familias grandes.

Con ella podemos preparar patatas fritas, así como otros alimentos fritos entre los que destaca el pollo, los Nuggets, el pescado, el chirizo, las empanadillas, las morcillas y las brochetas. Todo queda delicioso y lo más importante: saludable, pues utiliza la grasa que traen los alimentos pre-cocidos o las carnes.

Es un artefacto bastante fácil de utilizar y su proceso de limpieza resulta muy sencillo, tomando en cuenta que las piezas removibles pueden introducirse en el lavavajillas, sin que exista algún tipo de riesgo.

Ventajas
  • Es bastante fácil de usar. Incluso resulta intuitiva, por lo que no se necesita ser un experto para manipularla.
  • Posee siete modos de cocción y es muy versátil, pues con ella podemos hornear, gratinar, freír, asar y preparar al grill los alimentos; incluso podemos hacer palomitas de maíz. Además aísla la grasa de ellos de una forma muy efectiva.
  • Nos facilita la oportunidad de seleccionar el tiempo y el nivel de temperatura a la que queremos que cocine los alimentos.
  • Calienta bastante rápido, por lo que no duramos mucho tiempo preparando nuestras recetas
  • Viene con un libro de recetas, con el que podemos dar rienda suelta a la imaginación para preparar diversos platos a nuestro gusto.
  • La rejilla es antiadherente y su bandeja es plana, lo que facilita el proceso de limpieza.
  • No posee piezas de hierro o rejillas donde pueda acumularse aceite, suciedad o malos olores.
Te puede interesar:  Revisión sobre la Freidora Sin Aceite Tristar Crispy Fryer XL
Inconvenientes:
  • El manual de instrucciones viene en inglés, lo que dificulta la consulta por parte de las personas que hablan el castellano.

🛠 Características Técnicas

Filtro de aire: Cuenta con un sistema a través del cual filtra el aire, minimizando así la emanación de olores o humo provocado por la cocción de los alimentos.

Bases sólidas: Posee un mecanismo antideslizante en sus bases, asegurando así que no se mueva durante su funcionamiento.

Regulador de temperatura: Tiene un sistema que nos permite regular la temperatura con la que cocina los alimentos, la cual oscila entre los 180°F y los 400°F.

Programas de cocción: Viene con siete programas de cocción ya definidos, los cuales nos facilitan el proceso de elección acerca de la temperatura y la forma como deseamos que queden los alimentos.

Pantalla: Viene con una pantalla LCD en la que podemos observar los datos relacionados con la temperatura elegida, así como el tiempo restante para el proceso de cocción.

Bandeja de filtro: Posee una bandeja que funciona como un filtro, la cual se encarga de aislar la grasa que sueltan los alimentos al cocinarlos. Con ello se reduce el proceso de absorción de la manteca en un 85% aproximadamente, haciendo los alimentos mucho más aludables.

Limpieza: El interior de la freidora sin aceite está revestido en un material antiadherente, por lo que sus piezas pueden extraerse y limpiarse con facilidad en el lavavajillas. Además pueden lavarse con productos para lavar los platos luego de remojarlas.

Temporizador: Viene con un temporizador con el que podemos programar el tiempo de cocción en un lapso no mayor a los 60 minutos.

Te puede interesar:  Cecotec Compact Rapid: una de las freidoras mas compactas del mercado 😮

Potencia: Esta freidora funciona con 1500 vatios de potencia. Esto reduce el tiempo de pre-calentamiento y de cocción de los alimentos.

Capacidad: La cesta de esta freidora sin aceite cuenta con una capacidad para 3,5 litros; perfecta para cocinar alimentos para tres o cinco personas.

Tamaño y peso: Las medidas que posee este aparato son 32,5 cm x 32,5 cm x 35,2 cm. Su pesp es de 4,9 kilogramos.

Tidylife Freidora sin Aceite,...
152 Opiniones
Tidylife Freidora sin Aceite,...
  • Tidylife Freidora de Aire Multifuncional - La temperatura de calentamiento de las...
  • 7 Programas de Cocción Predefinidos - Con los Tidylife programas de cocción...
  • Reduzca el Absorber de Grasa en un 85% - La Tidylife freidora de aire utiliza aire...
  • Fácil Limpiar y Seguro Material - La bandeja del filtro aísla grasa adicional y se...
  • Tidylife Garantía - Tidylife promete 18 meses de garantía y servicio al cliente de...

🤷‍♂️ Qué opinan otros usuarios

La mayoría de los comentarios que hacen los usuarios de este producto son positivos, pues están bastante conformes con los resultados obtenidos. Todos coinciden en que las patatas pre-congeladas quedan perfectas en esta freidora, mientras que las preparadas de forma tradicional requieren la aplicación de un poco de aceite para un resultado idóneo.

Este modelo de freidora es muy buscado por los usuarios principalmente por el buen tamaño y la capacidad que tiene para cocinar buenas raciones de alimentos en un lapso menor que el que requieren otras freidoras de este tipo.

Otro de los aspectos que destacan acerca de esta freidora es el ahorro de energía y dinero que representa, pues su precio es bastante bajo y ahorra mucha más electricidad que un horno convencional.

Te puede interesar:  Philips AirFryer HD9216/80: nuestra revisión sobre esta freidora sin aceite 🔍

👌Opinión personal sobre la freidora de aire Tidylife 3.5 litros

Consideramos que este 2019 adquirir una freidora sin aceite con estas características es una decisión bastante acertada, pues representa un ahorro de tiempo al cocinar más rápido los alimentos que como lo hacemos normalmente.

Una de las grandes ventajas que tiene es que no emite olor ni humo en nuestra cocina, al tiempo que nos evita el trabajo engorroso de limpiar la superficie de ésta porque no quedan salpicaduras de aceite.

Si estás buscando una freidora sin aceite con un tamaño ideal para familias grandes y por un precio bastante bajo esta es una excelente opción.